Ventas de viviendas VIS

Septiembre 4 de 2020

Joaquín M. López B.

A través del Ministerio de Vivienda y de Galería Inmobiliaria, se reportó que en julio pasado la venta de viviendas de interés social (VIS) llegó a un total de 10.533 unidades, lo que significó un repunte muy significativo si se tiene en cuenta que solo en junio habían sido 7.807 inmuebles, en mayo 5.058 y uno de los meses más fuertes de la pandemia (abril) fueron solo 3.778.

Pero más allá de las ventas del séptimo mes del año, el presidente Iván Duque celebró que el resultado se trata de una de las primera muestras de la reactivación económica, y concrétamente del trabajo gradual que ha venido presentado el sector inmobiliario. Esto porque el resultado está por arriba del promedio de 2019 que se ubicó en 7.416. "Un gran mensaje de reactivación #CompromisoPorColombia", dijo el Jefe de Gobierno.



De otro lado también vale la pena destacar el ritmo de crecimiento que ha tenido la compra de vivienda no VIS, la cual solo en julio llegó a 3.520 propiedades; categoría que también creciendo desde el comienzo de la pandemia.

Por ejemplo, en marzo fueron 3.427 unidades, pero en abril comenzó la baja a 1.065, luego en mayo se registraron 1.267 y en junio 2.355 unidades. Pese a que el promedio de 2019 está en 4.143, se estima que este segundo semestre ya se supere ese nivel por el comportamiento de épocas como el séptimo mes del año.

Fuente LR La Republica


C&R REAL ESTATE GROUP
C&R REAL ESTATE GROUP Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 cyrinmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co