¿Cuáles herramientas inmobiliarias hay para elegir y comprar casa?

Octubre 14 de 2020

A pesar de la breve desaceleración que presentó el sector inmobiliario a inicios del 2020, en el tercer trimestre del año éste se ha recuperado para posicionarse como una de las fuentes de inversión y actividad económica más importantes de todo el país.

Esto se debe, en gran medida, a la rápida respuesta y capacidad de adaptación de un importante número de instituciones crediticias, públicas y privadas, que han ofrecido descuentos en las tasas de interés anuales, así como apoyos económicos a acreditados.

Asimismo, la creación de herramientas inmobiliarias que han facilitado el proceso para elegir y comprar casa en la pandemia, a pesar de las restricciones sociales, también ha sido un factor de gran relevancia que ha ayudado a los interesados a iniciar o continuar sus planes de construir un patrimonio.

En esta ocasión Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, nos comparte una serie de herramientas inmobiliarias que están incluidas en distintas de sus páginas web para comprar casa, las cuales ayudarán a los inversionistas a completar su decisión de invertir en uno de los sectores con más garantía de bene

Una de las herramientas inmobiliarias más útiles surgidas en la pandemia por COVID-19, es la opción de agendar una cita con un vendedor o agente inmobiliario a través de un formulario incluido en las páginas web para comprar casa.

Utilizar esta herramienta es muy sencillo; el interesado en comprar una casa tan solo debe elegir qué tipo de cita prefiere, ya sea personal o a través de una videollamada de WhatsApp, la fecha de su preferencia, el horario en el que estará disponible para el contacto y dejar un número de teléfono o correo electrónico.

Una vez llenado el formulario, el comprador es contactado por el vendedor de la propiedad o por un agente inmobiliario y se procede a hacer la visita de la vivienda. Esta herramienta inmobiliaria para elegir una casa ofrece distintos beneficios, por ejemplo:

Agiliza el proceso de contacto: los compradores no se arriesgarán a tener una llamada perdida o a perder su tiempo contactando distintos números sin éxito; los vendedores serán quienes los contacten a ellos.

Hace más amigable la primera interacción: es muy común que, al hablar con un extraño sin previo aviso, las introducciones se vuelvan incómodas. Esta herramienta inmobiliaria facilita el primer contacto y crea un vínculo amigable entre el comprador y el vendedor.

No existe riesgo de contagio de COVID-19: esto aplica especialmente al realizar el contacto por mensajes o videollamada de WhatsApp, sin embargo, también es válido en distintas situaciones debido a que el comprador evita salir de su vivienda para realizar una búsqueda de inmuebles o una visita presencial al elegir una casa.

Recorridos virtuales

Los recorridos virtuales son una de las herramientas inmobiliarias más útiles que han logrado evitar el contagio del virus entre los interesados en elegir una casa para invertir.

Esta nueva modalidad de visitas en línea, ofrecida por la mayoría de las páginas web para comprar casa, permite a los compradores conocer cada rincón de una vivienda desde un monitor de computadora o desde su celular. Se trata de una serie de fotografías panorámicas de la propiedad unidas digitalmente, que crean la ilusión de caminar dentro de un espacio y mirar alrededor en un ángulo de 360°.

Esta herramienta inmobiliaria generalmente resulta más útil para algunos compradores que las videollamadas comunes, ya que permite inspeccionar de cerca cada rincón de la vivienda, detenerse en los lugares que más llamaron la atención y hasta mapear vagamente el acomodo de los muebles.

Para muchos, la experiencia es casi igual a una visita presencial, y les ha ayudado a tener una idea más clara del tamaño de los espacios y los detalles o problemas estructurales que podrían detenerlos de invertir en un inmueble.

Simuladores y comparadores de crédito hipotecario

Los simuladores de crédito hipotecario son una herramienta inmobiliaria ofrecida por algunas instituciones financieras públicas y privadas.

Existen dos modalidades principales, la primera deja a los inversionistas llenar un formulario para posteriormente ser contactados por agentes de la misma empresa; el segundo se trata de una calculadora en línea que requiere de datos como los ingresos mensuales del comprador, el costo promedio de la vivienda que desea adquirir y el plazo en el que desea pagar el préstamo; esto con el propósito de poder calcular una cantidad máxima a la que el solicitante puede acceder y ofrecer un promedio de las mensualidades que tendría que pagar.

Un comparador de crédito hipotecario, por su parte, se trata de una tabla que cuenta con los datos más importantes de los préstamos ofrecidos por distintas instituciones: nombre, monto máximo a prestar, tasa de interés, CAT (Costo Anual Total), plazo para liquidar y comisiones por apertura de cuenta.

Su propósito principal es ofrecer un panorama amplio que permita a los interesados elegir la mejor opción de acuerdo a sus posibilidades económicas e ingresos.

Videos inmobiliarios

Por último, muchas páginas web para comprar casas ya ofrecían una gran variedad de videos inmobiliarios, sin embargo, estos ahora son más sofisticados y estandarizados para brindar a los compradores toda la información que necesitan antes de hacer un primer contacto con el vendedor.

Las producciones han mejorado, las cámaras y micrófonos son mucho mejores y la necesidad por vender ha impulsado a los creadores a resaltar los mejores atributos de sus propiedades, ofrecer ofertas y facilidades para los compradores.

Aprovecha estas herramientas inmobiliarias para comprar casa en la pandemia y no pierdas la oportunidad de ejercer tu crédito hipotecario o construir un patrimonio que asegure la estabilidad personal y económica de tu familia.

 

Fuente: El Financiero EF


C&R REAL ESTATE GROUP
C&R REAL ESTATE GROUP Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 cyrinmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co