Considera hacer tu inversión de vivienda en el Eje Cafetero

Julio 15 de 2021


 

Una región donde puedes encontrar opciones habitacionales que sin duda combinan lo natural con vanguardia y modernismo. 

Y es que, por ejemplo, solo en el departamento de Risaralda se encuentra el 44% del total de aves que tiene Colombia, según datos de Expofuturo. Además, todos los departamentos que componen el Eje Cafetero cuentan con amplias zonas del suelo preservadas por su biodiversidad. Lo que implica que sus habitantes siempre están rodeados de naturaleza.

La región también cuenta con importantes regulaciones en cuanto al cuidado del medio ambiente, razón por la cual es posible encontrar parques nacionales como el Parque Nacional de Los Nevados, el Parque Natural Tatamá, entre otros. De igual forma la riqueza natural es incalculable y junto con tu familia podrás disfrutar del aire puro y fresco de la región. 

Date la oportunidad de tener una vivienda rodeada de naturaleza 

Ahora bien, un dato que debe tener cualquier persona que desee invertir en vivienda, es que la oferta en apartamentos nuevos en el Eje Cafetero está en ascenso. ¿Por qué es tan especial esta región? Necesitaríamos varios post para contestarte. Por eso, en el marco de la #SemanaCafetera de la Gran Feria Inmobiliaria, destacamos algunos factores que posicionan esta región como una de las favoritas del país. 

La zona llamada Eje Cafetero, también es conocida como Paisaje Cultural Cafetero de Colombia; es un área compuesta por 51 municipios y 858 veredas cafeteras de departamentos principales como Caldas, Quindío, Risaralda y ciertas zonas del Valle del Cauca. 

El 25 de junio de 2011, la región cafetera fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, la cual dentro de sus criterios de elección elogió este territorio por "ser un ejemplo destacado de formas tradicionales de asentamiento humano o de utilización de la tierra..."

Ahora si buscas invertir en vivienda nueva,  o si quizá buscas un apartamento nuevo en el Eje Cafetero, el abanico de posibilidades es amplio: solo tienes que dejarte conquistar por las maravillosas tierras cafeteras. 

Tu vivienda nueva puede tener una ubicación privilegiada 

Sin importar si estás buscando apartamentos nuevos en Caldas o en cualquier otro departamento de la región, encontrarás grandes obras de infraestructura vial que incluso se han convertido en referentes para el resto de ciudades colombianas. 

La Autopista del Café, es ejemplo de esto. Pero también las vías que conectan las 3 capitales principales del Eje (ArmeniaPereira y Manizales) gozan de amplios corredores viales que permiten a sus habitantes y a turistas desplazarse con facilidad, tranquilidad y seguridad. 

Además el año pasado, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) confirmó la concesión para que se realicen obras que contribuyan al mejoramiento de la conectividad y la movilidad de la región, con una inversión cercana a los 22 mil millones de pesos. 

A esto súmale que el Eje Cafetero está ubicado en la mitad de CaliMedellín y Bogotá. Esto convierte a la región en un corredor vial importantísimo para el país, que además es el principal productor de café de Colombia, pero también tiene un importante crecimiento productivo sobre todo en el sector agropecuario, industrial y con mucho auge en los últimos años, en el sector construcción. 

Construcción y vivienda marcan la parada en el Eje Cafetero 

Cuando se piensa en comprar vivienda nueva, por supuesto se piensa en seguridad, inversión, rentabilidad, valorización del inmueble, entre otros. En el Eje Cafetero la construcción de vivienda ha mostrado un importante crecimiento que avalan las cifras del sector, y en Armenia, ha aumentado la inversión en vivienda

Según las cifras del informe Pereira Cómo Vamos, desde el año 2017 vienen incrementando las cifras de construcción de vivienda No Vis. Un dato no menor, es que en este mismo municipio, los índices de aprobación de servicio de acueducto, energía y gas se encuentran por encima de la media del país: Pereira tiene una cobertura del 100% en acueducto, alcantarillado, energía y aseo.

Además, según el Censo de Edificaciones del DANE, en el primer trimestre de este año, solo en Manizales había más de 440 metros cuadrados en construcción, una de las cifras más altas desde el 2015. 

El Eje Cafetero es maravilloso. Por estas y otras razones queremos que te enamores de la oferta de vivienda que tenemos allí y que aproveches los bonos y descuentos que tenemos en nuestra Gran Feria Inmobiliaria

Ingresa ya en nuestra feria de vivienda y explora las opciones. Además no te despegues de las redes sociales de Estrenar Vivienda porque tenemos mucho que mostrarte sobre esta hermosa región colombiana.  

Fuente: Estrenar Vivienda https://www.estrenarvivienda.com/articulos/la-experiencia-de-estrenar/considera-hacer-tu-inversion-de-vivienda-en-el-eje-cafetero

 


C&R REAL ESTATE GROUP
C&R REAL ESTATE GROUP Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 cyrinmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co